Louis Vuitton Bolsos España Outlet Shop

Samsung Galaxy Alpha

Samsung por fin incorpora metal a su gama alta

Samsung_Galaxy_Alpha_09

Introducción

Samsung por fin se ha dado cuenta que su gama alta debe utilizar materiales más “premium” que el plástico. El  Galaxy ALPHA es el primer Smartphone de Samsung con marco metálico. No está fabricado completamente en metal pero es un comienzo. A continuación veremos su rendimiento y comportamiento en general.

Hardware

Incorpora un procesador Exynos 5 5430 Octa-core y 2 GB de RAM que mueve el sistema operativo y cualquier aplicación con fluidez. Como memoria de almacenamiento dispone de 32 GB (Memoria Flash), no ampliables mediante tarjeta MicroSD. En resumen un Hardware más que sólido y que da garantías también para futuras actualizaciones del sistema operativo Android.

Conectividad

El Samsung Galaxy Alpha  incluye todo lo que es básico en conectividad como por ejemplo Bluetooth 4.o, aGPS, WIFI, LTE (4G),NFC etc. Creo que cualquier usuario quedará satisfecho con la configuración de este apartado.

Pantalla

La pantalla mide 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 (HD) y muestra una densidad de 312 ppi. Una pantalla notable sin alcanzar la calidad de los paneles de otros fabricantes pero que por una parte no necesita dado el tamaño de la pantalla y que por otra parte también contribuye al ahorra en el consumo de energía.

Samsung_Galaxy_Alpha_10

Cámara

La cámara trasera tiene una resolución de 12 megapixels y la cámara frontal de 2 megapixels. La cámara frontal del Galaxy Alpha es buena. Sus imágenes son notables y tienen su origen en un Hardware sólido que incorpora una lente CMOS de 12 MP,  una distancia focal de 31 mm y una apertura f2.2.

Software

El Galaxy Alpha lleva preinstalado Android en su versión Android 4.4.4 con la archiconocida capa TouchWiz.  La personalzación a través de TouchWiz es inferior a modelos anteriores de Samsung pero aún sigue teniendo casi el doble de ajustes que un teléfono basado en Android puro. En mi opinión TouchWiz confunde más que aporta.

Dimensiones y Diseño

Las dimensiones físicas son 132,4 mm x 65,5 mm 6,7 mm con un peso de 115 gramos y consiguen que el terminal sea ergonómico y manejable con una mano. Desde mi punto de vista  es, junto con el Sony Xperia Z3 Compact, uno de los terminales más ergonómicos del mercado.

La Batería

La capacidad de la batería es de 1860 mAh y es aparentemente uno de sus puntos flojos pero gracias a la optimización del procesador Exynos garantiza con un uso medio, medio-alto un mínimo de un día de duración de batería.

Samsung_Galaxy_Alpha_07

Características especiales

Incorpora un lector de huellas dactilares que simplemente no esta a la altura del famoso lector TouchID de iPhone. Aquí Samsung tiene y debe mejorar.

Conclusión

Samsung ha realizado un esfuerzo importante en mejorar la apariencia y diseño de este terminal y es la primera vez que se acerca en al apartado diseño a la categoría “premium Smartphone”. Eso si, la tapa trasera aunque mejorada, sigue dejando una imagen no acorde a un terminal “premium”.

Samsung_Galaxy_Alpha_01

Positivo

  • Diseño elegante
  • Peso y tamaño ergonómico
  • Batería intercambiable por el usuario

Mejorable

  • Memoria no ampliable mediante tarjetas micro SD
  • Precio libre de partida (599 Eur) algo elevado.
  • Acabado de la tapa trasera no “Premium”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>