Louis Vuitton Bolsos España Outlet Shop

Nexus 6

 Generación Nexus, el Nexus 6Nexus 6_2_2

Introducción

Google finalmente no se decantó, como se rumoreaba, por eliminar el programa Nexus y ha presentado el Nexus 6. Eso si, ha cambiado la política de precios, ahora ya no nos ofrecen un “casi” tope de gama a precio de gama media. El precio ahora también es un tope de gama que inicia en 649 Euros. La versión del Nexus 6 esta vez ha sido fabricada por Motorola.

Hardware

Incorpora un procesador de cuatro núcleos Qualcomm® Snapdragon™ 805 a 2,7 GHz y 3 GB de RAM que mueve el nuevo sistema operativo Android 5.0 Lollipop y cualquier aplicación con enorme fluidez. Como memoria de almacenamiento dispone de 32 GB o 64 GB (Memoria Flash), no ampliables mediante Tarjeta SD. Es un Hardware actualmente sólo igualado por el Samsung Galaxy Note 4.

Conectividad

El Nexus 6  incluye todo lo que es esencial en conectividad como por ejemplo Bluetooth 4.0, aGPS, WIFI, LTE (4G), NFC. Prácticamente no hay nada que un usuario pueda echar de menos. Muy bien cubierto este apartado.

Pantalla

La pantalla mide 5,96 pulgadas con una resolución de 2560×1440 pixels (QuadHD) y una densidad de pixeles de 498 ppi. La tecnología de pantalla empleada es AMOLED. Aquí poco se puede decir, simplemente es una pantalla excelente. Disfrutar de videos o juegos en este dispositivo es una delicia.

Nexus 6

Cámara

La cámara tiene una resolución de 16 megapixels y ha mejorado considerablemente respecto a sus antecesores Nexus 4 o Nexus 5.  Sin embargo no llega a la calidad de los líderes en este apartado como pueden ser iPhone 6 Plus, Sony Xperia Z3 o el Samsung Galaxy Note 4.

Software

El Nexus  6 viene de fábica co el nuevo sistema Android en su versión 5.0,  llamado Lollipop. Android 5.0 Lollipop es una sensible mejora respecto a Android 4.4. KitKat y está como mínimo a la altura de iOS 8.

Dimensiones y Diseño

Las dimensiones físicas son 82,98 x 159,26 x 10,06 mm con un peso de 184 gramos. Sin lugar a duda es un terminal enorme y no gustará a mucha gente por su poca ergonomía. El uso con una mano queda prácticamente descartado. Sin embargo los amantes del concepto “Phablet” (término que define la simbiosis de un teléfono y un Tablet) verán en el Nexus 6 una delicia para poder ver películas o jugar videojuegos.

La Batería

La capacidad de la batería es de 3220 mAh y puede parecer suficiente pero no hay que olvidar que tiene que alimentar una pantalla de 6 pulgadas con una definición 2K (2 veces FullHD (2560×1440). Con uso medio aguantará el día sin recarga pero superando este patrón,  la batería tendrá difícil llegar al fin de la jornada. Eso sí, incorpora una nueva tecnología (sólo disponible en terminales con procesador Snapdragon 805) de carga rápida. El cargador específico, en sólo 15 min de carga, es capaz de dar unas 6 horas adicionales de autonomía. Una opción bienvenida en tiempos de carga diaria de nuestros dispositivos móviles.

Nexus 6_6_1

Características especiales

Las características más remarcables son su sistema Android puro 5.0 Lollipop, la incorporación de carga inalámbrica por inducción y la mencionada carga rápida.

Conclusión

El Nexus 6 es una evolución inesperada del Nexus 5. El Nexus 6 abandona el terreno Smartphone para adentrarse en el terreno “Phablet”. También abandona la exquisita relación calidad-precio de sus antecesores para posicionarse, en términos económicos, en niveles de segmento Premium. En resumen y como valoración personal una decisión decepcionante, pesé a sus grandes especificaciones técnicas.

Positivo

  • Fluidez del sistema Android puro 5.0 Lollipop
  • Pantalla AMOLED 2k
  • Incorpora carga inalámbrica mediante sistemas de carga por inducción y carga rápida

Mejorable

  • La gama Nexus ha perdido la esencia iniciada en el Nexus 4 y seguida por el Nexus 5
  • Tamaño y dimensiones fuera del entorno ergonómico
  • Precio elevado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>