Louis Vuitton Bolsos España Outlet Shop

La NO – Receta del éxito

La NO Receta del éxito.

ae486af2e5387c27678030841d51c28a

Hay un señor que escribe en @Forbes (En el Forbes de verdad, no la edición patria) que me gustó mucho desde el primer momento, con desde el primer momento quiero decir que antes de empezar a leer su primer artículo ya me gustaba, define su trabajo como “miro los problemas del top management con las ideas de fuera”, vamos que no es el típico que se denomina en Linkedin:  Management problem solving solution provider EXPERT.

Hace una semana lanzó un titular muy poco frecuente en la famosa revista: “No existe una receta del éxito, lo siento” y el artículo estuvo lejos de ser un éxito , ¿ironía?

Pero, insistí y volví a su rincón esta semana: “La NO receta del éxito”:

Remove Complexity

Antoine de Saint Exupery (el del principito) diseñaba aviones (me gusta pensar que todos lo saben pero no es así) y una vez dijo: “un diseño no es perfecto cuando ya no se le puede añadir nada, es perfecto cuando nada se le puede quitar”. Este principio es aplicable a todo lo que se imaginen en esta vida, los proyectos más básicos son los que realmente rompen el mercado, mientras los escalofríantemente impresionantes rara vez llegan a ver la luz, mi amigo Alastair (el del artículo en Forbes) pone la guinda  resumiendo: Apple un 10/10 Microsoft 0/10. Easy. Make it simple que diría Don.

Experiment

No hagas proyectos piloto, experimenta, mientras que en el proyecto piloto sabes lo que vas a hacer pero no crees en ello, en el experimento es exactamente lo contrario, El léxico importa, tenía un jefe que se convirtió en el mismísimo MrHyde después de una reunión con clientes en la que dije “nuestro problema es…” y di por sentado delante del cliente que teníamos un problema y por tanto una debilidad que nos hizo perder el proyecto cuando seguramente hubiera sido nuestro si hubiera utilizado la palabra : Reto, escoge tus palabras, cuidadosamente.

Keep Moving

Es posible que estés haciendo las cosas bien y que en algún momento te detengas a disfrutarlo y te tomes las cosas con un poco más de calma, relax.

Ese es el momento del peligro, en vez de vivir en una montaña rusa de ritmos descontrolados , avanza a un ritmo de continua evolución, sin paradas.

tumblr_n3yfr3ROJw1sm46seo1_500

Don´t be Better be Different

Hoy en día en todos los productos imaginables hay una gama de una calidad espectacular, más incluso de la racional, sobre el papel entre un Smartphone y otro puede haber poca diferencia tecnológicamente hablando, pero el iPhone siempre es “especial” : se diferente.

Be prepared to go back in order to go forward

Hay momentos en los que tendrás que afrontar gastos que no ayuden a tus pretensiones de reducción de costes, momentos en los que tendrás que investigar y no solo seguir fabricando, hay momentos en los que como dijo mi querido Napoleón: Mis tropas jamás retroceden, dan media vuelta y continúan avanzando.

Buen trabajo Alastair Dryburgh.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>