Louis Vuitton Bolsos España Outlet Shop

El Arte de la Guerra

El Arte de la Guerra – Sun Tzu
Sun-Tzu-Strategy

Conocido como el libro de estrategia más importante de los tiempos, escrito en el año 350 a.c por el general Chino Sun Tzu aún se estudia a día de hoy en las principales escuelas de negocios asiáticas, sus aplicaciones no tienen límite y con el simple hecho de cambiar la interpretación adaptándola al mundo de los negocios se convierte en un manual de un valor incalculable.

El libro es una continua recopilación de enseñanzas, nosotros nos quedamos con estas siete:

  • Sólo cuando conoces cada detalle de la condición del terreno puedes maniobrar , pelear y vencer.“Hay rutas que no debes usar, ejércitos que no han de ser atacados, ciudades que no deben ser rodeadas, terrenos sobre los que no se debe combatir y ordenes civiles que no deben ser obedecidas.”
  • Prohíbe los malos augurios y erradica las supersticiones
  • No hay ningún ejemplo de un país que se haya beneficiado de la guerra prolongada
    No te sometas a un continuo empobrecimiento , terminarás exhausto y sin recursos. 
  • La información es la clave para el éxito
    “El que ignora los planes de los estados vecinos no puede pactar sus alianzas oportunamente; si ignora las condiciones de las montañas, bosques, desfiladeros peligrosos, pantanos y ciénegas no puede encabezar la marcha de un ejército” 
  • Estrategia no siempre implica enfrentamiento
    Cuando una fuerza militar se mueve con rapidez es como el viento; cuando va lentamente es como el bosque; es voraz como el fuego e inmóvil como las montañas. Es rápida como el viento en el sentido que llega sin avisar y desaparece como el relámpago. Es como un bosque porque tiene un orden. Es voraz como el fuego que devasta una planicie sin dejar tras sí ni una brizna de hierba. Es inmóvil como una montaña cuando se acuartela. Es tan difícil de conocer como la oscuridad; su movimiento es como un trueno que retumba.
    “Vencerá aquel que sepa cuando luchar y cuando no luchar”
  • No dejes sin salida a tu enemigo
    No detengas a un enemigo que este camino a su país, luchará hasta la muerte.
    Deja siempre una salida a un ejercito rodeado, muestrales una manera de salvar la vida, para que no estén dispuestos a luchar hasta la muerte.
    No presiones a un enemigo desesperado. Cualquier animal agotado seguirá luchando para sobrevivir, es la ley de la naturaleza
  • Sitúa a tu equipo en una situación límite
    De manera que tengan que morir antes de poder escapar, ante la posibilidad de la muerte, ¿qué no estarías dispuesto a hacer? Los guerreros dan lo mejor de sus fuerzas, pierden el miedo; Cuando no hay sitio donde ir, permanecen firmes; Si están totalmente implicados en el terreno se aferran a él; Si no tienen otra opción, lucharán hasta el final.
    Los soldados estarán vigilantes sin ser estimulados, se alistan sin ser llamados a filas, son amistosos sin necesidad de promesas, y se puede confiar en ellos sin necesidad de órdenes.

    Si los combatientes se encuentran en peligro de muerte, sea cual sea su rango, todos luchan con el mismo objetivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>