Louis Vuitton Bolsos España Outlet Shop

Contrata Atletas y si puedes luchadores

Lo mejor que puede tener una compañía entre sus filas son atletas, no es imperativo que sea en el sentido físico, pero si puede ser, mejor, triatletas, ciclistas, runners…todo vale.

El primer pensamiento de una mente empresarial cerrada puede ser: “jamás, eso me supondrá más tiempo en bajas por posibles lesiones. ” sin pensar en el beneficio a largo plazo que esto supone para la salud en todos los sentidos. De cualquier manera, cuando recomendamos que busques y contrates atletas no lo hacemos en términos de mejorar la salud de tu compañía; Lo que hace excepcional a un atleta son otras cosas:

joser_run

1 Tienen la capacidad de practicar una tarea de modo riguroso:  Sin cansarse y aún estando en el límite del fracaso no descansan hasta que consiguen lo que quieren. Son tenaces, no abandonan, tienen una ética de trabajo sin fisuras y su respeto y habilidad para sobreponerse a los momentos difíciles e incluso el dolor son superiores a los del resto.

2 Los atletas consiguen sus metas: Si no pueden de una forma, buscan otro camino hacia su objetivo, si se cansan y terminan exhaustos buscan como hacer ese trabajo de una forma más inteligente y menos dura, aprenden a ser más efectivos y por tanto más eficientes.

3 Desarrollan nuevas habilidades: Incluso cuando un atleta esté muy especializado en algo, velocidad, resistencia… pueden adaptarse realmente bien a cualquier otra situación, lo que llaman CrossFunctionalSkills.

4 Son emprendedores: La gente inmersa en ambientes corporativos terminan estando especializados en una sola función orientados en sus propios objetivos, un atleta es como un hombre de negocios, tiene una visión más a largo plazo, piensan de una manera más estratégica y saben llevar esa estrategia a cabo.

5 Se esfuerzan por el equilibrio: Atiborrarse a comida basura y dormir 4 horas no va a contribuir a la salud de tu compañía ni a subir el nivel de rendimiento. El cuerpo de un deportista es más duro y está en mejores condiciones de forma, saben que no pueden engañar al cuerpo durante mucho tiempo y esperar resultados positivos por lo que un buen atleta siempre respetará las normas de equilibrio básicas como la energía, salud, sueño, nutrición y por inercia las del ámbito laboral.

6. Trabajan bien con compañeros y en equipos: Saben cómo sacar lo mejor de cada compañero de equipo, saben que infravalorando a un compañero solo conseguirán el fracaso del proyecto, un atleta siempre pondrá las necesidades de un compañero o del equipo por encima de las suyas.

¿Y cómo encontrar a esos atletas?

Hoy en día la competitividad es terrible, el número de currículums preparados encima de la mesa con cualidades muy similares será enorme y es fácil perderse entre tal cantidad de líneas en folios sin personalidad, lo mejor es concertar entrevistas de trabajo con muchos candidatos y entre todas las preguntas que tienes preparadas y que son realmente relevantes, pregunta:
“¿Has participado alguna vez en deportes a nivel élite?”

Los estudios demuestran que las personas que han competido a niveles de élite en cualquier deporte tienen una mayor inteligencia emocional y más capacidad para transmitir cualquier tipo de conocimiento a un compañero; En el 2002 Daniel Gould y Kristen Dieffenbach demostraron que los grandes deportistas están relacionados directamente con el éxito a través principalmente de la inteligencia emocional, tienen mejor gestión del estrés y de resolver problemas en situaciones complicadas, el nivel de concentración y dedicación que hace falta para entrenar a ese nivel cualquier deporte sería una pieza desequilibrante a favor de tus objetivos en la oficina.

La cuadratura del círculo:
 ¿y si tengo dos candidatos deportistas de élite?

Si bien todos los deportistas de élite tienen una dedicación tremenda, en caso de poder elegir si lo hay, escoge un luchador, la constancia y capacidad de empujarse a si mismo de un luchador está por encima de todo lo demás.

Socrates “I swear it upon Zeus an outstanding runner cannot be the equal of an average wrestler.”

Ser fuerte y duro pueden no ser las prioridades en tu empresa a simple vista y es posible que no veas para qué quieres un luchador en tu organigrama, pero su naturaleza, esa forma de centrarse en el objetivo sin perderle de vista jamás, su dureza física y emocional y la capacidad de manejar la presión, eso si es lo que necesita tu empresa.

“Once you’ve wrestled, everything else in life is easy.” ~ Dan Gable

946542_10200602323654792_1777113104_n

#Oss

Y recuerda, los mejores atletas no son necesariamente los descubiertos, son los entrenados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>