Seiko Credor Spring Drive Sonnerie

Muchos son los relojes capaces de fascinarnos, pero recientemente pude contemplar la belleza del Seiko Credor Spring Drive Sonnerie y no daba crédito ante tan pura y perfecta maquinaria.

Seguramente muchos de vosotros os estaréis preguntando a estas alturas qué hacemos aquí hablando de un reloj Seiko. Pues bien, déjenme que les ilustre ya que, Seiko no es solamente una marca de relojes de gama media (que erróneamente a veces la asociamos con CASIO), vídeo marcadores, etc., sino que además tiene una larguísima tradición en lo que se refiere a movimientos mecánicos.

Historia:

Desde su fundación en 1881, la historia de SEIKO ha sido una historia de desafíos. Desafíos que siempre han superado. Son más de 100 años ya, y ahora SEIKO ya no tiene fronteras. Creador de relojes verdaderamente notables, desde aquel reloj de pulsera en 1913 hasta el galardonado movimiento del Spring Drive, lanzado en 2005. La experiencia de SEIKO en la alta relojería y la excelente producción de relojes mecánicos dio lugar a la creación de Credor como la marca de lujo de la compañía. El Credor Spring Drive Sonnerie pertenece, y añade un nuevo capítulo a esta tradición.

El Micro Artist Studio

Alto en las montañas de la prefectura de Nagano, en el centro de Japón, y al lado del hermoso lago Suwa se encuentra el estudio de relojería creado por SEIKO en el año 2000, con la misión de desarrollar nuevos relojes de lujo que expresen la herencia de Seiko y su espíritu de creatividad. Uno de los ocho artesanos de élite que ahora conforman este equipo tuvo durante mucho tiempo el sueño de crear un reloj que represente, en el sonido y el movimiento, la “pureza” de la naturaleza y el continuo del tiempo. Con la fundación de la Micro Artist Studio, su sueño pudo hacer realidad y el desarrollo Seiko Credor Spring Drive Sonnerie se inició en 2003.

El Reto del Sonido

Dos de los artesanos del Micro Artist Studio, Masatoshi Moteki y el líder del equipo, Kenji Shiohara, aceptaron el desafío. El Spring Drive, sería el único movimiento en el mundo capaz de expresar el flujo natural del tiempo, pero cuál sería la manera de expresarlo con sonido? Se dirigieron a los signos centenarios “Orin“, y se inspiraron con las campanas que restan colgadas en templos budistas, cuyo sonido es más preciso, simple y persistente, y que cumplía perfectamente con su deseo de encontrar un sonido que mostrase el flujo de tiempo.

El Reto del Silencio

Con la campana Orin incorporada con éxito en el movimiento, el siguiente reto era hacer que las otras partes del movimiento funcionasen en silencio para que el sonido se oiga puro y con claridad. El regulador del Spring Drive ya estaba libre de fricción y por lo tanto sin sonido virtual. Seria posible crear un sonnerie perfecto? Usando de la viscosidad del aire para controlar el movimiento del contrapeso dio la respuesta. Debido a que este tipo completamente nuevo de movimiento no tiene ni puntos de contacto ni de fricción, se convierte en un mecanismo totalmente silencioso. Es así como el reto de sonido se había superado, y en consecuencia el reto del silencio se había cumplido. Después de tres años de desarrollo, aquel sueño estaba listo para convertirse en una realidad.

El lanzamiento

En la Exposición de 2006 Baselworld, Seiko Watch Corporation presentó con orgullo el Seiko Credor Spring Drive Sonnerie al mundo. Fue recibido con asombro y deleite de los expertos y coleccionistas. Su producción se limita a 3 piezas al año y su precio está alrededor de los 300.000€.

Características técnicas

  • Movimiento: Mecánico de carga manual, calibre 7R11. Reserva de marcha de 72h.
  • Funciones: Hora, minutos y segundos. Indicador de reserva de marcha. Repetidor de minutos decimal. 3 modos de funcionamiento: Original, Sonnerie y Silencioso.
  • Caja: Oro rosa de 18K, 43.2mm. Cristal de zafiro abombado de alta definición con revestimiento antireflejos.
  • Esfera: Esqueleteada, sin índices ni numerales.
  • Pulsera: Correa de piel de cocodrilo con cierre desplegable de oro rosa de 18K dotada de un pulsador.

Señoras y señores, el Seiko Credor Spring Sonnerie, uno de los relojes más hermosos jamás vistos:

1 Comment

  1. Pingback: Anonymous

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>