Louis Vuitton Bolsos España Outlet Shop

Punto MX

Punto MX

Hace ya dos años de aquel 23 de mayo en que PuntoMX abrió sus puertas y conquistó la capital, los clientes borrachos de felicidad y mezcal hablaban maravillas del que rápidamente se tachó de ser “el mejor restaurante Mexicano de Europa”, las listas de espera no han dejado de crecer desde aquel día y su Mezcal Lab regala treguas a los impacientes que se beben los días de espera saboreando pequeñas concesiones de la mejor cocina Mexicana mientras llega su oportunidad de disfrutar del espectáculo completo.

Roberto Ruiz y Martin Eccius son los culpables de esta historia:

La cocina de Roberto es la integración de todos los sabores tradicionales de México, todas las recetas y costumbres de su país adaptadas y evolucionadas para triunfar sin concesiones en la ciudad de Madrid.

La dirección y gestión de Martin son la otra cara del éxito de este restaurante junto con su capacidad de hacerte adorar el mezcal , bendita felicidad.

La tercera clave del éxito es la calidad y variedad de su materia prima, único sitio en Europa en el que se sirven los preciados Escamoles, Huevos de hormiga escamolera que se recolectan manualmente en nidos de hasta 70 metros de profundidad, una delicia de la que se recogen menos de 3 toneladas al año y durante una época muy concreta.

IMG_6468

El Guacamole y su preparación delante del cliente es un ritual que te hipnotiza, un ritual que te recuerda que no todos los guacamoles son iguales y que la perfección tiene un camino, el molcajete de piedra volcánica, aguacate, cebolla, jalapeño, aceite de aguacate, sal, lima….

IMG_6455

Su atún rojo es el mejor que he probado. (unos segundos de silencio que aumenten la contundencia de esta afirmación)

No hay palabras que se puedan escribir a la altura de este atún, perfección y los ojos llorosos tan sólo con recordarlo.

IMG_6471

EL Tuétano, el plato que está revolucionando las cocinas de Madrid, StreetXO, Sacha, Viridiana…
Tiene en PuntoMx una obra maestra digna de fundar una religión en su honor, color, presentación, textura, SABOR.

Un plato en el que tu educación y respeto por el resto de comensales será lo único capaz de reprimir las ganas de coger el hueso con las manos y disfrutar hasta dejarlo sin sabor como si fueras un auténtico cavernícola.

IMG_6478

El mezcal es el combustible que prende la sonrisa de los comensales inundándolo todo de felicidad, de esa maldita felicidad que hará que bebas más de la cuenta y conviertas tu noche en una Oda al destilado Mexicano. Desde entonces soy un incondicional de este líquido divino.

Los comienzos son difíciles, no te sorprendas si la primera ronda viene acompañada de naranja sanguina y sales de gusanos y chapulines.
El Mexicano que nacerá dentro de ti sabrá perfectamente que a partir de ahí, el mezcal se toma SOLO, como diría el compañero Martin : “A besitos”.

IMG_6466

Podría pasarme horas hablando del resto de platos, de lo sabroso de los chapulines, el Dzik de venado, el Huitlacoche, del taco de pulpo y de la colección de Mezcales a los que vendí mi alma, pero lo mejor que puedo decirles es que AHORA MISMO es el mejor momento para cerrar una reserva en Punto MX y empezar a contar los días para disfrutar de tan grandioso homenaje.

Reservas: PuntoMX
Tfno: 91 402 2226
Horario: de lunes a viernes, de 13.30 horas a 16.00 horas y  de 21.00 horas a 24.00 horas. Sábados, de 21.00 horas a 24.00 horas. Sábado a mediodía y domingo cerrado.
Precio medio: 50 Euros. (por persona y dependiendo del enamoramiento del mezcal con que termines la noche)
MezcalLab: Es la barra de coctelería inspirada en el mezcal que se encuentra en la planta alta del restaurante, accesible sin reserva y en la que se pueden degustar varios platos.
Ambiente: Elegante e informal, moderno con respeto a la tradición, ese tipo de sitios en el que pasan las cosas.
Perfecto para ir con amigos y/o tu pareja.

Processed with MoldivRafa Ferreyra, con nuestra colección de mezcales.

IMG_6474

IMG_6469

1 Comment

  1. Pingback: Viridiana - The Luxury Journal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>