Louis Vuitton Bolsos España Outlet Shop

City Guide: Madrid – Eccola Los martes con estrella

City Guide: Madrid – Eccola Los martes con estrella

Cada martes Eccola se transforma, un efímero encuentro que une a un chef diferente en cada ocasión con Rafael Ferreyra y juntos, en la mejor de las sinergias, recrean la cocina de un galardonado restaurante de algún lugar del mundo en los fogones de Eccola.

Un día Eccola se convirtió en Perú y el “Manifiesto” de Giacomo en Lima se materializó en siete capítulos:

Capítulo 1º Un viaje al sabor del mar.
Ceviche de corvina sobre hoja de ostra.

IMG_9529
Nada cuenta mejor a que sabe el mar que una ostra o un ceviche.
Este plato es la promesa de los dos, juntos, contando esa historia en un suspiro; Lo que tarda la corvina en romper una ola y el frescor con todos los recuerdos de una ostra encerrados en una simple “hoja”.

Capítulo 2º El Atún y sus raíces
Ceviche de atún al tamarindo con aire de jengibre y cintas crocantes de legumbres

IMG_9687
Un corte perfecto de atún potenciado con la fuerza del jengibre y bien complementado con las cintas de legumbres.

Capítulo 3º Hablemos de Perú
Tiradito de vieiras al ají amarillo y aguacate

IMG_9689
Los tiraditos de vieiras son un viaje de ida a Perú y el ají amarillo una razón para olvidarse de si había o no un billete de vuelta.

Capítulo 4º Cenando al calor de las brasas
Pulpo anticuchero con papas asadas y tierra de aceitunas

IMG_9551
Y entonces de la cocina de un restaurante del centro de Madrid surgió un plato elaborado a las brasas: El aroma, el color, la textura y ese sabor inconfundible… Un pulpo que jamás llegó a tocar las brasas pero sin embargo pudo contar la historia, con todo lujo de detalles.

Capítulo 5º Tierra a la vista.
Chicarrón de cerdo con puré de boniato a la vainilla

IMG_9691
Y abandonando el mar sin tregua ni pequeña concesión, aterrizamos de frente contra el sabor de la carne y disfrutando de esa potencia y de una exquisita crema de boniato (que siempre amenazaba con terminarse) nos abandonamos a la suerte de más Pisco Sour, que grandioso es viajar con el pasaporte en el paladar.

Capítulo 6º La ceremonia Tribal
Cabeza de toro y pesque de quinua negra

IMG_9692
Cuentan que un día Giacomo encontró un poblado indígena en uno de los rincones más recónditos del planeta, en ceremonia de bienvenida cocinaron la cabeza de un toro durante dos días sin interrupción, a baja temperatura. Arrodillados en círculo y adorando la cabeza de tan majestuoso animal comieron todos a la vez, con las manos, la carne que se desprendía de los huesos en un ritual inolvidable. Cada persona que ha probado este plato tiene un recuerdo de esa ceremonia que le acompañará para siempre.

Capítulo 7º Las dulces despedidas
Suspiro encanelado con helado de pistacho y bayas

IMG_9693
Esas con aroma a canela y la idea de que este momento volverá a repetirse pero que te hielan la sangre de pensar que puede no ser así y esto al fin se haya acabado.

Cada martes me recuerda a ese sueño adolescente de aparecer un día en la estación o el aeropuerto sin billete en la mochila, con la mera idea de viajar.

IMG_9690
Eccola es el lugar perfecto para una cena con amigos o en pareja, su decoración inspirada en el lujo de los años 20 y su carta de cócteles clásicos son el extra que termina de encandilar al comensal.

Importante reservar.
Precio medio 40-60€ (Martes con estrella a preguntar)
Eccola Kitchen Bar
C/ Diego de León, 3
Madrid
Tel. reservas 91.563.24.73

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>