Evolución de los Gentlemen y la F1

Hoy en día mucha gente dice que la figura del Gentleman es algo obsoleto, son las mismas personas que dicen que la Fórmula 1 ya no es lo que era, que carece de espectáculo y puede parecer que el estreno de “Rush”, no es más que otro paso en esa dirección.
Nos hablan de otros tiempos, de gente como Serge Gainsbourg, Don Draper y Sterling Cooper bebiendo whisky y DryMartinis hasta caer inconscientes mientras las mujeres suspiraban por ellos, nos hablan de titanes como Hunt y Lauda y enseguida nos invade la nostalgia, ese pensamiento de que “cualquier tiempo pasado fue mejor”, que los enfrentamientos, la vida, era mucho más apasionante antes, Senna VS Prost, Nigel Mansell contra el resto del mundo… pura épica que roza la mitología, con pilotos más grandes que su propia vida jugándose la vida con coches envueltos en llamas…

Formula 1
Nada de todo esto ha dejado de existir, simplemente ha evolucionado.
Ya no existen combates de boxeo cómo los de Ali y Foreman, pero hay un Sr. Llamado Floyd Mayweather que parece que vive de tocar el piano después de haber ganado 45 combates seguidos y mantener la cara que le da el nombre de Pretty Boy.
Sebastian Vettel lucha no sólo contra 22 pilotos en cada carrera, también contra la historia en un intento de ser el mejor de todos los tiempos, también contra los que piensan que hoy la fórmula 1 ha perdido pasión y su lucha consiste en demostrar que los tiempos han cambiado, que los pilotos son hoy deportistas de élite, metódicos, precisos, perfeccionistas al nivel de intentar borrar de su diccionario la palabra .
Ser un Gentleman no está obsoleto, se trata de educación, elegancia, saber apreciar lo bueno de la vida, en definitiva, es una oda a la perfección, todo evoluciona, alcanzando niveles que parecían imposibles.
Y no sólo nuestra idea del Caballero:

Evolution of the F1 Car from Ruf Blacklock on Vimeo.

 

About Henry The Podiumist:

Henry the Podiumist es ese lugar en el que se cobijan los Gentleman y sus copas de Champagne para compartir la pasión por la fórmula 1, una especie de biblia del LifeStyle para cada ciudad con circuito del campeonato.
Estilo, velocidad, adrenalina, joie de vivre, pasión; en resumen: Estilo de vida:
EL estilo de vida de la F1, un buen lugar que visitar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>