Louis Vuitton Bolsos España Outlet Shop

Zanzibar

City Guide Zanzíbar.

Zanzíbar es una isla “ paradisíaca” del océano índico, situada en el este de África, en Tanzania.

No os vamos a contar su historia porque eso es algo que os puede solucionar google en 10 minutos y nosotros no hemos hecho un viaje de 24h ida y 24h vuelta para escribir sobre eso.

IMG_5532

Para entrar en la Isla conviene que sepas unas cosas básicas:
-Vacunas: Fiebre Amarilla, Malaria y Hepatitis A.
-Visado : Se obtiene a la llegada son 50$ para entrar y 50$ para salir. (no existe embajada en España, la más próxima París)
-Moneda: el Chelín Tanzano no se puede sacar del país, conviene que lleves suficiente efectivo para todo el viaje en $ y cuando llegues al aeropuerto lo cambies todo a Chelines, no cobran comisión pero aplican el cambio que les parece oportuno.

Acabadas ya las formalidades, vamos a “conquistar” la Isla y para conseguirlo necesitaremos fuerzas , empecemos por lo más importante, Comer:

La gastronomía local está reinada por las especias y tiene muchas influencias del resto de cocinas del mundo, principalmente el sudeste asiático.

IMG_5777

El restaurante más espectacular de la isla se llama The Rock , juega en otra liga, un templo en honor a la buena comida construido encima (literalmente) del océano índico. Merecía una entrada solo para él, y la tiene: aquí.

Lukmaan:

Típico restaurante local con toda la oferta de gastronomía tradicional de la isla.

Indispensable el Pilau o arroz masala, un arroz colmado de especias que define perfectamente la isla.

Personalmente, mis platos favoritos:

IMG_6022

Lobster Chilli

IMG_6603

Gambones cubiertos de comino y jengibre en puré de patata con crema de cacachuete, espectáculo.

Las mejores vistas de la ciudad son las de la terraza del Swahili House, una coctelería restaurante con vistas 360º sobre la ciudad y un café helado que es un indispensable para la supervivencia contra el calor Africano.

IMG_6687

Las playas 

Son realmente espectaculares y prácticamente desiertas, el paraíso para los amantes del Paddle Surf y del Kite Surf, hay muchas corrientes de agua y bajadas y subidas de marea por lo que olvídate de practicar Snorkel en las playas, no verás nada más que arena.

IMG_5950

Las de Michanwi Pingwe son posiblemente las más bellas y solitarias de la isla lo único que encontrarás serán locales cuando baje la marea recogiendo el marisco con sus cubos, y los catamaranes de los pescadores.

-Stone Town

La “capital” de la isla es un mar de contrastes donde la absoluta pobreza mantiene alerta a los habitantes, expectantes por seducir a los turistas con pinturas y máscaras Tribales, pulseras Masai y especias, todo a precios desorbitados que se adaptan a las capacidades de negociación del cliente.

Las lonjas donde se subasta el pescado son un espectáculo, Atunes, mantas y mariscos impregnan el ambiente de un olor al que es imposible acostumbrarse.

IMG_6725

Merece la pena perderse por sus calles y pasar el día conociendo y disfrutando la cultura y su forma de vivir.

-Mnemba Island

No existe otro lugar así para el Snorkel en el mundo, más de 7km de arrecife de coral, incontables peces de más colores diferentes que la Samsung 4K de tu salón, una maravilla capaz de hipnotizar a cualquiera , en la que en cualquier momento los delfines deciden entrar en escena para nadar a tu lado, imposible de imaginar, hay que probarlo.

No llevar Pulseras brillantes, ni nada blanco, puede aparecer una barracuda y acabar con la diversión de tus vacaciones, un poco de sentido común.

-Spices

Hay muchas granjas de especias por toda la isla, el conocido Tour de las especias, es una de las principales “excursiones” para turistas que realmente merece la pena, pero la diferencia de contratarla en tu hotel (100$) a coger un Dala Dala (método de transporte local) hasta ver un cartel de estas granjas y entrar a preguntar (1-3$) es significativa.

IMG_6941

Jozani Chwaka ( Colobo Rojo )

Jozani Chwaka es una selva de Zanzibar, el único lugar del planeta en el que habita el Colobo Rojo.

Entrar en la reserva supone unos 8$ y puedes pasear por toda la selva en busca de ellos, son realmente fáciles de encontrar y nada agresivos.

IMG_5890

Esta guía podría ser enorme, por lo que, si existe alguna duda, curiosidad o pregunta es bienvenida en comentarios y será respondida dentro de nuestras capacidades.

@HedonistCouture

IMG_7257

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>