Louis Vuitton Bolsos España Outlet Shop

Viridiana

City Guide Madrid: Viridiana

Viridiana y Abraham García son un único ente, algo más que un restaurante clásico madrileño, un lugar de culto para los amantes de la cocina levantado por un señor que a los 13 años huyó de su pueblo natal y sus “25 vecinos” para muchos años e historias después conquistar la capital con sus principales armas: La inquietud, la CREACIÓN, las fusiones imposibles, los fogones y sus principios inamovibles. Mucho respeto.

En Viridiana sigue siendo Abraham quién sale a cantar los platos fuera de carta, siguen siendo él y su incesante chispa los que contagian al cliente las ganas de experimentar, de probar lo que nunca se hubiera planteado conmovido por la pasión con la que Abraham habla de la casquería:

“Tenemos unas tripas de cordero fritas muy crujientes con garbanzos y huevos de corral, acompañadas con pisto que son sublimes”

IMG_6787

También tenemos una paletilla de Cordero churro lechal, a la manera de los moritos, acompañado con cous cous al azafrán y cebolla frita a la canela“:

IMG_6788

Con cada nueva frase de Abraham explicando un plato tu mente piensa “si ese, yo voy a pedir ese” y así es como puedes terminar cenando mucho más de lo que deberías (o no).

Independientemente de lo elegido Abraham siempre sorprende con algún entrante extra como este brutal salmorejo con fresones.
Complicando irremediablemente cualquier posibilidad de salir de Viridiana sin cenar al límite.

IMG_6774

Todos los platos están elaborados a la perfección y las mezclas que pudieras prejudgar de imposibles, cobran sentido tan pronto las llega el turno de tocar la mesa y ser disfrutadas.
La calidad del producto intachable y del servicio inmaculada.

La bodega es un regalo para cualquier amante del vino, incontables referencias exquisitamente seleccionadas de todos los rincones del planeta, un parque de atracciones del que es imposible salir sin estar al menos ligeramente mareado.

IMG_6782

IMG_6790

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tuétano, el plato protagonista últimamente en las cartas de la capital, cobra aquí una nueva dimensión, si el de PuntoMX parece de Tiranosaurio Rex, el de Viridiana parece un festín de caníbales, pura cocina paleolítica, disfrute sin concesiones.
IMG_6784

Los postres son frescos por necesidad, la crema quemada de fruta de la pasión con frutillas o bayas silvestres despertará en ti un nuevo ser que desconocías, un ente oscuro y egoísta que no dejará de susurrarte “no compartas, no digas lo buena que está, cómetela despacio pero sin pausa, pasa desapercibido.”

IMG_6792

VIRIDIANA

Direc: Juan de Mena, 14 – 28014 Madrid
Tfno:  91.523.44.78
Perfecto para conquistar a tu suegro, volver a llevarte bien con tu padre, darte un homenaje inolvidable con un amigo…
Precio medio : 80-100€ por persona.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>