Louis Vuitton Bolsos España Outlet Shop

City Guide: Madrid – SOT la Vermutería de Sergi Arola

City Guide – Madrid: Nace SOT la Vermutería de Sergi Arola

IMG_8058

Sergi no para, es absolutamente incombustible y su último proyecto es el Sótano de su Arola Gastro en Madrid convertido en Vermutería, un homenaje al brebaje de Hipócrates, reinvención de una de nuestras costumbres por excelencia, la hora del Vermut.

Decoración clásica en un ambiente que simula el corazón de una bodega con una barra de mármol sobre la que Fran Camino oficia el ritual del Vermut:

IMG_8065

La vuelta de tuerca es la carta, al margen de los incondicionales encurtidos (sin encurtidos no hay vermut, esto es así), con una evolución de platos tradicionales adaptados al universo del vermut, más especiados, cítricos y frescos.

No vamos a revelar la carta pero no podemos evitar confesar cual es nuestro póquer de platos, la auténtica locura:

El Cebiche de rape con gambita blanca, puro espectáculo con sabor a mar y más fresco que las aguas del cantábrico. Delicioso.

IMG_8071

Mollejas a la salsa de mostaza antigua. Unas buenas mollejas acompañadas de un vermut, nuestra abuela estaría orgullosa si nos escucha decir eso, que placer de plato.

IMG_8082

Mozzarella de Búfala, tomate raff, nueces en brunoise, aceite de nueces y hoja de radicchio. Una bomba de Mozzarella sin concesiones.

IMG_8073

Alitas de pollo con salsa kimchi de pescado con ternera, limón y cebollino. EL plato, la perfecta sinergia entre el picante, el frescor y el cítrico, una orquesta sinfónica del paladar. “Quiero volver a por más” será el mensaje que te repita el cerebro antes incluso de que salgas del sótano.

IMG_8088

Cuando se habla del Vermut nosotros no podemos evitar pensar en el Negroni, la piedra angular de la coctelería clásica, nuestro talón de aquiles, la Kriptonita hecha bebida y los de Fran son una perdición, la más agria de las religiones.

IMG_8075

SOT, La vermutería de Sergi Arola:

Dirección: Calle de Zurbano, 31 Madrid
Teléfono:913 10 21 69
Precio medio: 30€/persona.
¿Con quién voy?: Con tu novia, un amigo, tus padres, tus suegros, con quien quiera que disfrute de un buen Vermut.
Horario: Cerrado domingo y lunes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>