Dos años en París

En The Luxury celebramos nuestro segundo aniversario… ha pasado volando, y queríamos agradeceros vuestra fidelidad con un artículo especial.
¡Gracias por leernos!

 

París.  ¿Cómo definirla? Algún francés una vez dijo que era como el mejor vino:Jamás se encontrará“.

Tal vez sí sea lo que podamos semejar más a una definición de la capital francesa, que colecciona movimiento, visiones y momentos con el paso del tiempo; manteniendo, sin embargo, su encanto.

8387596350_b769a7fb20_c

Miremos esta ciudad desde cualquier perspectiva, nos daremos cuenta que en el ámbito de lo artístico es una de las ciudades europeas (y, por qué no decirlo, mundiales) que más riqueza posee.

En esta sección hablaremos sobre su arquitectura. Una ciudad tan polifacética que es capaz de abarcar edificios históricos e icónicos como la gótica catedral de Nôtre Dame; una en teoría efímera Tour Eiffel o el innovador Centre Pompidou (o la caja de hámsters de Rogers, como queráis).

Si tuviéramos que analizar arquitectónicamente los edificios más importantes de la ciudad, posiblemente acabaríamos por crear el tercer tomo de la biblia, por lo que nos centraremos en dos edificios que, a nuestro parecer, reflejan el típico espíritu parisino; metropólito y siempre en contínuo movimiento con la sociedad.

 

Uno de nuestros edificios seleccionados es l’Ópera Restaurant, de la arquitecta francesa Odile Decq. Ésta fue una de las pocas del gremio que se atrevió y decidió embarcarse en la aventura de restaurar, rediseñar y reconstruir este magnífico espacio. Dicho restaurante está dentro del gran Palacio Garnier.

03 COUPE B-B' 1_100 _ Mise en p

4-Restaurante-Ópera-Garnier-París

Históricamente el edificio tiene una importancia elevada; construida en 1875 por Charles Garnier, debe parte de su fama a ser el escenario original de la novela gótica de Gaston LeouxLe Fantôme de l’Ópera“.
Este edificio es a día de hoy todavía un referente a la hora de construir edificaciones destinadas a la ópera, arquitectónicamente hablando.

Situado en el Palacio Garnier (Ópera Garnier), goza de una ubicación realmente exclusiva dentro de la ciudad de la luz.

La renovación se atreve con la fusión de lo contemporáneo (al borde del  minimalismo) con lo histórico.

EG: Mezzanin

Unos ventanales de notables dimensiones nos ofrecen unas singulares vistas, a la vez que inundan la totalidad del espacio con el sol parisino. Además de eso, protegen la piedra original del edificio.

odile15dailyicon

La elección del rojo para el mobiliario es muy acertada, ya que aporta esa vitalidad al restaurante que echamos de menos en el cromatismo de la piedra y las carpinterías. Además del rojo, está el blanco. Éste se encarga de dar un toque de elegancia y distinción.

 

weboperaparis8

 

579488

 

full_garnier

Decq logra fuidez y dinamismo a través de una estructura basada en curvas; algunas de ellas funcionan como separadores de secciones, y otras como asientos.

tables-restaurant-l-opera-paris-garnier-hotel-jules

 

Os aconsejamos que, si visitáis este edificio, os detengáis en su restaurante; sin duda, una delicia visual.

Tras una agradable velada, si todavía no tenéis dónde alojaros, os aconsejamos el Hotel Grand Intercontinental. Se encuentra muy cerca de la Ópera Garnier (para aquellos a los que os entra el sueño después del champagne..)

dgle

 

hotel_intercontinental_paris

Este lujoso hotel consta de nada más y nada menos que de 470 habitaciones. Cruzar el umbral de este edificio histórico, pero completamente renovado, es introducirse en un mundo de exuberancia de tonos escarlata y dorados; repleto de colgaduras majestuosas. 

7.-Verrière-01

Tiene también un jardín de invierno, de una superfície de 800m2 (La Verrière). En él podemos refugiarnos del bullicio parisino y gozar de un poco de silencio.

_Vues Le CafŽ Lumire

 

 

 

6597169822214304424

Siempre ha sido un hotel icónico de la capital, así como vanguardista; presume de haber instalado el primer ascensor hidráulico de Francia.

Como vemos, que un edificio sea antiguo e histórico, no está reñido con ser pionero con las nuevas tecnologías.

El Café de la Paix es la cafetería-restaurante del Grand Hotel desde su apertura, en mayo de 1862. Es también un símbolo de París alrededor del mundo.

cafedelapaz3

A pesar de haber sido cambiado por completo en unas reformas en el año 2003, la redecoración sigue siguiendo el estilo del Segundo Imperio; y presume de tener una cocina elaborada por los mejores.

cafedelapaz2

 

En definitiva, dichos edificios son el reflejo del espíritu del auténtico y eterno París.

1 Comment

  1. Pingback: G.H. Mumm Sabrage Celebration - The Luxury Journal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>