Louis Vuitton Bolsos España Outlet Shop

Santamanía Destilería Urbana

Santamanía Destilería Urbana

IMG_9029

Un lunes a media tarde estaba llamando a la puerta de una nave industrial sin cartel identificativo ni ningún tipo de pista, esperando conocer un nuevo lugar de culto al alcohol y a varios apasionados de la alcohología; Mientras cruzaba la puerta “escoltado” por un par de desconocidos me venían a la cabeza imágenes de muchas noches en busca de coctelerías clandestinas por Londres, Berlín y Moscow, situaciones extrañas en Amsterdam y un montón de sensaciones previas al éxtasis de encontrar un nuevo SpeakEasy.

Dos puertas y un almacén después me encontraba en frente de Vera, un precioso alambique de cobre que acapara todo el protagonismo de una sala de destilación exquisitamente ordenada y decorada: estanterías repletas de vodka y ginebra , puertas a los lados que dejan entrever multitud de botánicos , material de laboratorio… el sueño de cualquier aficionado a este mundo.

IMG_9031

Todos estos sitios tienen una sola cosa en común, alguien detrás realmente loco por lo que hace; Ese alguien es Javier Domínguez que decide convertirse en el maestro destilador de un producto que sea fiel a sus principios: La búsqueda y obsesión por la perfección, SantaManía.

Cuando te sientas con Javier para hablar de Santamanía la pasión por su trabajo se filtra en cada frase de la conversación, es incapaz de disimular lo orgulloso que está de sus creaciones:

Premium Vodka Santamanía

IMG_8260

La mayor parte del Vodka que se encuentra en el mercado se obtiene del cereal o la patata, este se obtiene de la uva y en concreto de la variedad nacional tempranillo, la apuesta por la uva es arriesgada pero otras casas como Cîroc o el San Francisco China Beach ya han demostrado que se puede hacer con un buen resultado.

Un vodka sin filtrar que se mezcla con agua del Teide de muy baja mineralización.

Vaya primero que soy un loco del vodka, que disfruto tomándolo solo e incluso lo prefiero así a mancillado con algo que no sea hielo; Santamanía es un gran vodka, de esos que deberíamos acompañar solamente de algún plato con el darnos una pequeña tregua, un vodka suave y agradable tan cristalino como puro, una delicia.

London Dry Gin SantaManía

IMG_8261

Desde su base para el vodka se obtiene a través de un nuevo proceso de destilación One Shot con los botánicos su London Dry Gin, la clave del éxito es la atención a los tiempos de macerado con cada botánico y la utilización de productos puramente naturales y no esencias o derivados, calidad.

Es una ginebra muy aromática , bien equilibrada en los matices que se notan al probarla, donde la primera aparición está protagonizada por los cítricos pero que evoluciona suavemente mostrando referencias a todos los botánicos.

Pon la copa a enfriar y cuando tengas tu botella prepárate un buen Dry Martini.

Los dos son productos realmente interesantes y de una calidad inmaculada, fruto de esa atención al detalle marca de la casa, Salud!

El precio de cada botella es de 34 a 38€

Puedes comprar directamente en su web: www.santamania.com

Si eres suficientemente rápido quizá llegues a tiempo para conseguir tu botella en una oferta especial que tienen en Expirit.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>