City Guide: Madrid – Cocktails

Con quién beber en Madrid.

Beber bien en Madrid es una odisea. La gente se hace siempre la misma pregunta a la hora de elegir: ¿Dónde vamos a tomar un cocktail? y siempre se resuelve la situación de una de las siguientes maneras:

Google: “Mejores cocktails Madrid” o “Mejores coctelerías de Madrid“, el resultado de esa búsqueda será una catástrofe que te guiará a través de un sin fin de artículos titulados “los mejores X cócteles de Madrid” escritos por gente que ha realizado exactamente la misma búsqueda en google y que en la mayoría de los casos, no se ha tomado la “molestia” de tomar ni un puto martini en las coctelerías que te recomienda.

Estamos en un momento en el que cualquiera con una camisa blanca y una pajarita se hace llamar bartender o mixólogo detrás de la barra del nuevo hotel de moda de la ciudad (creo que abre de media uno a la semana), pero en la cruda realidad es muy difícil tomarse un Manhattan en la capital.

Mi consejo es que dejéis de preguntar ¿dónde vamos a tomar algo? y empecéis a preguntar ¿con quién? si lo que buscas es el postureo de la barra de moda de turno, ni esta es tu web, ni esta es tu guía.

Si por el contrario lo que quieres es beber, beber bien a los que buscas es a estos tipos:

Miguel Pérez:

miguel perez

No encontrarás tipo con más clase detrás de una barra en Madrid, su último proyecto es la barra de Columbus, junto a los hermanos Sandoval en el nuevo casino de Madrid.

Es un apasionado de la coctelería Tiki, de los clásicos y a la vez es un auténtico pirata que no deja de inventar, más en forma que nunca como demostró ayer en el campeonato World Class.

Carlos Moreno:

Carlos Moreno

Carlos es un incansable seguidor y defensor de sus principios que se ha convertido con su nuevo proyecto, Charly´s , en el alquimista de una carta impecable llena de cocteles de su propia creación , un templo para cualquier aficionado a la coctelería.

Miguel Angel Jiménez:

miguel jimenez

Miguel es ese niño prodigio de la coctelería, un huracán de talento, conocimiento y buenas artes, amante incondicional de la coctelería tiki.

Actualmente regenta la barra del mítico Costello.

Narciso Bermejo:
Narciso

Narciso es un devoto de la coctelería clásica, siempre podrá ofrecerte su interpretación de cada trago o su variante más tradicional, personalidad a raudales y un gran dominio de este mundo del alcohol.

Su último proyecto es la barra del ya mítico O´Clock.

 

Este es nuestro póker de Bartenders, hay más, claro que hay más, pero en una baraja no todo son Ases.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>