Louis Vuitton Bolsos España Outlet Shop

10 Lessons from Luca Cinalli

10 Lessons from Luca Cinalli´s Masterclass
Bottesi Meeting Point & House of Mixology.

Botessi Meeting Point  organizó una master class en uno de esos templos de la coctelería : House Of Mixology.

Ver a Luca Cinalli detrás de una barra es algo hipnótico; su técnica es impecable, su seguridad inquebrantable y el control que ejerce sobre toda la sala es algo completamente único.

  • Traza un plan:
    No empieces a trabajar sin control y analiza minuciosamente cada detalle;
    ¿En qué ambiente voy a trabajar? ¿Voy a crear algo nuevo, en qué voy a basarme? Haz un brainstorming y toma nota de cada sabor, textura, matiz, temperatura, historia, clásico….

luca cinalli ten un plan

  • Sabores:
    Construye un espectro interminable de sabores, prueba absolutamente todo por separado, ten claro a que sabe cada cosa y almacena su sabor en tu memoria; Ese será el recurso que marque la diferencia a la hora de crear algo nuevo, a la hora de decidir a qué quieres que sepa algo.

luca cinalli espectro de sabores

  • Organiza tu lugar de trabajo:
    Ordena y analiza tu lugar de trabajo, adáptalo a ti y a tu forma de trabajar, saca el mayor partido posible a tu entorno , haz que la habitación trabaje para ti.

luca cinalli ordena tu lugar de trabajo

  • Mejora tu técnica:
    Entrena, practica, mírate en el espejo y repite el proceso una y otra vez, crea el hábito, haz que la técnica se convierta en un automatismo de tu forma de trabajar y púlela a la perfección

Luca cinalli mejora tu tecnica

  • Permanece atento a las tendencias:
    No ignores las tendencias de cada tiempo, hoy en día la gente se cuida más que nunca y aunque nadie esté dispuesto a perder un momento de placer, puedes sacar ventaja adaptándote a esas modas: “El alcohol es un veneno, pero el hombre es el único animal que aún sabiéndolo seguirá bebiéndolo, ayudemos al cliente a cuidarse introduciendo ingredientes saludables como la col rizada, leche de alcachofas… “

Luca cinalli cocteles saludables

  • Escucha, siente:
    No te centres sólo en tus movimientos a la hora de usar la coctelera, escucha continuamente lo que pasa en su interior, como se mueven los hielos, la temperatura que transmite a tus manos….

luca cinalli escucha la cubitera

  • El hielo:
    Requiere total atención, introduce todo el posible en la coctelera, sin golpearlo, para conseguir bajar la temperatura de manera más rápida y evitando una mayor fusión del hielo que supondría un incremento del % de agua en tu copa y que terminaría destrozando el cóctel.

luca cinalli atento al hielo

  • Atiende la sala:
    No pierdas de vista lo que pasa en la habitación, controla la primera impresión de cada cliente cuando pruebe el cóctel para obtener un feedback fiable y sin manipular.
    “Cuando salimos de una coctelería nunca decimos al bartender; Me hubiera gustado más dulce, más salado, más frío, más caliente… es por eso que hay que estar atento a la primera impresión, esa reacción que no puede ser fingida y confiesa la opinión real del cliente.”

luca cinalli atento a tus clientes

  • Optimiza:
    Mejora continuamente los procesos, analiza los pasos para reducir el tiempo de ejecución , busca soluciones que lleven a la eficacia en el servicio.

luca cinalli multitask

  • Prueba:
    Pruébalo todo, tienes que estar completamente seguro de la calidad de lo que estás sirviendo y transmitir esa seguridad al cliente, nunca tienes que dejar de probar , mantén en forma esa memoria de sabores.

Luca Cinalli prueba tus cocteles

Luca Cinalli es el bartender de uno de los bares más importantes de Londres y del mundo , el NightJar.

Dirección: 129 City Road, London EC1V 1JB, Reino Unido


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>